El brutal ataque ocurrió en medio de una discusión que tuvieron padre e hijo. La sentencia la cumplirá en la cárcel de Valdivia.

La justicia condenó a 13 años de cárcel a un hombre que golpeó hasta la muerte a su padre con un martillo en un sector rural de La Unión, en la región de Los Ríos.

Los hechos ocurrieron a fines de octubre de 2021, al interior de un fundo en el sector de Auquinco.

Allí, se generó una discusión entre Alberto y Bruno Castro, padre e hijo respectivamente. La situación escaló a tal punto que este último tomó un martillo y golpeó a su padre, provocándole la muerte.

A más de dos años de aquello, el imputado, de actuales 23 años, enfrentó el juicio oral en su contra, siendo condenado por parricidio. El fiscal de La Unión, Raúl Suárez, confirmó que deberá cumplir una pena de 13 años de cárcel.

La sentencia deberá ser cumplida al interior del Centro Penitenciario de Valdivia. No obstante, la defensa del parricida aún tiene la instancia de presentar un recurso ante la Corte de Apelaciones para, eventualmente, revertir lo resulto por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal.