Por parricidio será formalizado el lunes un hombre de 21 años, a quien se le controló la detención este viernes, por presuntamente matar a su padre en la comuna de La Unión, región de Los Ríos.

Un hombre de 21 años será formalizado el próximo lunes, tras ser detenido como presunto autor del delito de parricidio en contra de su padre.

El hecho ocurrió en un fundo del sector de Choroico en la comuna de La Unión, en donde ambos trabajaban y según había informado Carabineros, familiares pidieron la presencia de la policía que constataron que la víctima de 54 años presentaba una evidente lesión en la cabeza.

El fiscal jefe de La Unión, Raúl Suárez, comunicó que el imputado será formalizado el próximo lunes a las 08:30 horas en el Juzgado de Garantía de La Unión.

Las diligencias han estado a cargo del Laboratorio de Criminalística y de la Sección de Investigación Policial de Carabineros de La Unión, que determinaron que la víctima habría sido atacada con un elemento contundente.

Según la institución uniformada, el imputado confesó que el fatal desenlace se produjo en el marco de una discusión por rencillas anteriores y maltrato habitual por parte de la víctima, quien además se habría encontrado en estado de ebriedad, a quien golpeó con herramientas.

También se está a la espera del trabajo forense del Servicio Médico Legal, que resultará clave para determinar la dinámica de lo sucedido.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)