Una jornada que en términos generales se desarrolló de forma tranquila al interior del Parque Saval. Eso sí, se constató al menos dos personas desmayadas que fueron atendidas por los equipos de emergencia dispuestos en el recinto.

Cerca de cuatro mil personas congregó la sanadora de Rosario, Leda Bergonzi, en su visita a Valdivia, en la región de Los Ríos.

Todo comenzó en la madrugada, con el corte de tránsito efectuado por Carabineros en las cercanías del acceso al Parque Saval, en el sector de Isla Teja.

Por el lugar transitaron las miles de personas el pasado domingo para ser parte del evento religioso con la denominada sanadora de Rosario, Leda Bergonzi.

En esta línea, desde Valdivia, La Araucanía, Los Lagos, el Bío Bío e incluso la región Metropolitana llegaron los visitantes, la mayoría de ellos personas mayores o con alguna enfermedad, movidos por la Fe, según dijeron.

Leda Bergonzi entregó escuetas declaraciones. Agradeció, principalmente, a las personas que se acercaron a vivir esta experiencia, como ella lo denomina.

Lee también...

¿De qué trata el evento y dónde será la próxima presentación de Leda Bergonzi en Chile?

Lo anterior, consiste en la participación de una misa, luego Bergonzi interpreta canciones cristianas y para finalizar las personas hacen fila para la imposición de manos durante algunos segundos, por parte de la denominada Sanadora, escoltada por un sacerdote y parte de su equipo.

Consultada respecto a pruebas concretas respecto de sus supuestas sanaciones, Leda Bergonzi se limitó a indicar que hay informes clínicos que la respaldan.

Sin embargo evitó profundizar respecto a algunas cantidad determinada de personas que hayan sido sanadas, ni el detalle de los informes clínicos a los que alude.

En total fueron cuatro mil personas las que accedieron a los ticket de acceso gratuitos dispuestos a través de un sitio web. Cada ingreso fue en tanda de mil personas.

Una jornada que en términos generales se desarrolló de forma tranquila al interior del Parque Saval y las calles aledañas. Eso sí, se constató al menos dos personas desmayadas que fueron atendidas por los equipos de emergencia dispuestos en el recinto.

Él próximo destino de Leda Bergonzi en Chile es Puerto Montt, donde se presentará el 14 de marzo.