Dada la magnitud del evento, que se desarrollará entre las 08:00 y 20:00 horas, se espera que las personas entren en tandas de mil personas cada una. La Delegación Presidencial hizo el llamado a que asistan solo personas que posean el ticket correspondiente.

Son alrededor de 4 mil personas las que se proyecta asistan al Parque Saval en Valdivia, región de Los Ríos, en el denominado “Encuentro con Leda Bergonzi”, conocida como la “Sanadora de Rosario”.

La actividad se realizará este domingo entre las 08:00 y 22:00 horas, con un ingreso previsto de cuatro tandas de mil personas cada una. El resguardo del evento considera solo el ingreso de quienes posean el ticket correspondiente, a través de calle Los Lingues.

Además, en el contexto del despliegue de seguridad dada la magnitud del evento, desde las 05:00 de la madrugada del mismo domingo serán dos los cortes de tránsito: Uno en la zona de Isla Teja y el otro en el barrio de Las Ánimas, en las cercanías del Parque.

Miles de personas acuden a la Gruta de Lourdes para ser atendidos por la llamada Sanadora del Rosario, Leda Bergonzi.
Personas acudiendo a la Gruta de Lourdes (Santiago) para ser atendidos por Leda Bergonzi | Francisco Paredes | Agencia UNO

La “Sanadora de Rosario” llega a Valdivia

La llegada de la argentina Leda Bergonzi, denominada como la “Sanadora de Rosario”, avanza tras la incertidumbre y posterior aprobación del lugar de realización por la Delegación Presidencial, dado que una cantidad importante de fieles católicos llegarán hasta la capital de Los Ríos.

En este sentido, el delegado presidencial, Jorge Alvial, afirmó que, pese a que se dispuso que solo lleguen personas con ticket, aún no se cuantifica cuántos podrían sumarse a los ya confirmados.

Lee también...

“Es algo que no podemos prever pero, nosotros tenemos un anillo de seguridad pensado para 4 mil personas, con holgura. Siempre estos son antecedentes de seguridad policial que evalúa una posible mayor afluencia de público”.

“Nosotros hacemos un llamado a que se mantengan dentro de lo que son las invitaciones, para poder estar todo en orden”, enfatizó Alvial.

Al interior del Parque Saval estarán 30 guardias de seguridad de la organización, además de la presencia de ambulancias y personal policial.