Ante lo ocurrido, que es materia de investigación, desde el municipio resolvieron clausurar el espacio destruido por el fuego.

Un incendio consumió las seis casetas de transmisión del Estadio Municipal de Valdivia, en la región de Los Ríos. El recinto quedó clausurado a la espera de la investigación que determine cómo se originó el fuego.

Totalmente destruido quedó el espacio que alberga a los medios de comunicación para la transmisión de los partidos y otros eventos deportivos.

El siniestro habría comenzado en algunas de estas casetas y se extendió con rapidez, consumiendo seis en total.

En la emergencia trabajaron cinco unidades del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, labores de contención y extinción que se prolongaron por dos horas.

El capitán de la Tercera Compañía, Cristóbal Solís, informó que cuando las unidades llegaron a las instalaciones estaba una caseta cubierta de fuego.

También acudió al lugar el administrador municipal, Cristian Oñate, quien confirmó que analizarán los daños y que el sector siniestrado quedará clausurado. En paralelo esperan el informe de Bomberos para conocer cómo se generó el fuego.

De momento no se ha precisado cuándo tiempo tardará la reparación de dicho espacio, pero hace una semana se había informado que se abriría una licitación para mejorar las instalaciones en respuesta a los requerimientos de los deportistas que usan el estadio.