La firma fue instruida a presentar un plan de trabajo destinado a corregir los incumplimientos detectados en un plazo máximo de quince días.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), formuló cargos a Saesa tras constatar falta de mantenimiento y poda de la franja de seguridad en una de sus instalaciones en Valdivia.

Luego de una fiscalización en terreno, el organismo detectó incumplimientos normativos por parte de la empresa en una de sus dependencias emplazadas en la salida norte de la capital regional, hacia el cruce Cayumapu y sus alrededores.

En dicho lugar, la entidad detectó una gran cantidad de árboles dentro de la franja de seguridad y en contacto directo con la red eléctrica, observándose también un letrero publicitario y la chimenea de una construcción bajo el tendido eléctrico.

Por ello, se formularon cargos contra Saesa por estas irregularidades constatadas en terreno, confirmó el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Osmán Obreque.

Además, la autoridad agregó que se instruyó a la compañía presentar -en un plazo máximo de 15 días- un plan de trabajo destinado a corregir los incumplimientos en un tiempo que no podrá exceder los 60 días corridos desde su presentación, labores que serán fiscalizadas por la propia superintendencia.

Radio Bío Bío solicitó una respuesta a Saesa ante estos cargos formulados por la entidad fiscalizadora, refiriéndose al tema el jefe de Atención al Cliente de la empresa, Darío Inostroza, afirmando que las observaciones fueron ejecutadas y finalizadas.

En tanto, desde la repartición instaron a la comunidad a denunciar situaciones de riesgo como ramas de árboles sobre el tendido eléctrico, líneas eléctricas cortadas en la vía pública, postes chocados o infraestructura dañadas, ya sea por falta de mantención o intervención de terceros.

Para denunciar estos hechos hechos pueden ingresar a la página web www.sec.cl, en donde deben seleccionar la opción “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y posteriormente “Riesgo Eléctrico en la Vía Pública”.