Los hechos ocurrieron en noviembre del 2022 tras la celebración de un cumpleaños en un sector rural de la zona lacustre.

Una pena de 9 años deberá cumplir un hombre que cometió dos delitos de abuso sexual en contra de una madre y su hija en Panguipulli, en la región de Los Ríos.

De acuerdo a los antecedentes de Fiscalía, los hechos ocurrieron el 19 de noviembre de 2022, cuando las víctimas se encontraban en una vivienda ubicada en el sector de Pucura, mientras celebraban el cumpleaños de una vecina.

Luego, cuando las afectadas se retiraron del lugar, fueron abordadas por el sentenciado que también estaba en el inmueble y era conocido por la familia.

Posterior a esto, el hombre de 37 años cometió el delito en plena vía pública y fue sorprendido por el padre y tío de la niña, quienes denunciaron el hecho ante Carabineros.

Es por esto que la Segunda Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia condenó al hombre a 6 años de presidio mayor en su grado mínimo y 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo.

Finalmente, el Tribunal dictó su inhabilitación perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos, además de la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.