Los tres sujetos componen un mismo grupo familiar. De acuerdo con los antecedentes policiales, el delito sexual fue contra una víctima mayor de 14 años.

Un hombre fue detenido por el delito de abuso sexual y otros dos por mantener droga y armas en su domicilio, ubicado en la comuna de Máfil, en la región de Los Ríos.

Los tres sujetos forman parte de un mismo grupo familiar y fueron capturados por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) de la Policía de Investigaciones de Valdivia.

Lo anterior, debido a que el procedimiento se realizó en medio de una investigación por el delito de abuso sexual.

En esta línea, dos de ellos fueron detenidos por infracción a la ley de drogas y armas, ya que mantenían en su poder 37 dosis de clorhidrato de cocaína y una planta de cannabis sativa.

Según antecedentes entregados por la policía civil, los sujetos tenían 10 cartuchos de distinto calibre, 2 armas de fuego de tipo pistola, 1 arma a balines y 1 revolver, las cuales serán sometidas a peritajes para dilucidar si se encuentran adaptadas para el disparo.

El comisario de la PDI, Javier Cárcamo, detalló que el procedimiento se realizó a través de un registro voluntario del hogar, donde finalmente quedaron tres hombres bajo arresto.

En cuanto a los detenidos por infracción a la ley de armas y drogas, son dos hombres de nacionalidad chilena de 17 y 23 años; mientras que el detenido por abuso sexual, corresponde a un hombre de 40 años y todos residían en el domicilio allanado.

Los tres detenidos serán puestos a disposición de la justicia para el respectivo control de la detención por los diversos delitos.