El café La Última Frontera llevaba 25 años funcionando y tenía más de 30 trabajadores, quienes debido a este incendio, quedaron sin empleo.

La dueña del café La Última Frontera, uno de los locales que fue totalmente destruido este sábado por un incendio en Valdivia, denunció que un extrabajador del recinto fue el responsable de provocar el hecho.

El siniestro ocurrió en horas de la madrugada en Pérez Rosales con Yerbas Buenas, en el centro de la ciudad, afectando al mencionado café junto con la tienda La Manzana.

Además, el fuego se propagó a una estructura colindante, propiedad de la logia masónica, que no tuvo daños significativos.

Dueña de La Última Frontera denuncia a extrabajador por incendio

Si bien en un comienzo Bomberos señaló que las causas por las cuales se originó el incendio aún están siendo investigadas, la dueña del café, Marisol Cumsille, apuntó directamente a un responsable: un extrabajador del local.

Según señaló la propietaria a Radio Bio Bio, se trataría de un hombre que en los últimos días había generado disturbios y vociferado amenazas en el lugar.

De acuerdo con el testimonio de Cumsille, esta persona fue vista por última vez cerca de las 01:00 horas de este sábado. “Primero me llamaron temprano los chicos para decir que la persona estaba haciendo disturbios en el café”, afirmó.

Además, dijo que “hubo un testimonio de una chica, que le dijo a los carabineros (…) que él había quemado unos palos en la bodega”.

El café La Última Frontera llevaba 25 años funcionando y tenía más de 30 trabajadores, quienes debido a este incendio, quedaron sin empleo. Su propietaria mencionó que el recinto no tenía seguros.