Desde la Fiscalía instruyeron a Carabineros la individualización del sujeto para luego solicitar al tribunal que fije una audiencia para su formalización de cargos.

Una denuncia en Carabineros presentó la mujer acosada por un hombre en un negocio de Valdivia, a quien golpeó y encerró en el local. La Fiscalía, en tanto, instruyó identificar al joven para su posterior formalización.

El video lo difundió la propia víctima en sus redes sociales. Ahí se observa cuando el sujeto ingresa al local del sector Las Ánimas, mientras la mujer se encuentra ordenando un congelador. Acto seguido le habla y se para detrás de ella para tocarla.

La mujer reaccionó ante el acoso, propinándole un puñatazo en el rostro y luego lo dejó encerrado mientras esperaba la llegada de ayuda.

María Estrella relató a Radio Bío Bío en Valdivia que tras lo ocurrido pidió ayuda al negocio de al lado y que unos hombres se acercaron y lo golpearon.

La mujer señaló que en un principio tuvo temor de presentar la denuncia, sin embargo, después de cuatro días decidió contar a Carabineros lo ocurrido.

Una situación que para la directora (s) de Sernameg en Los Ríos, Paulina Taladriz, constituyen un hecho de violencia de género. Según dijo, tomó contacto con la familia para brindar apoyo.

Luego de viralizadas las imágenes se conoció que el hombre es estudiante de la carrera de Psicología de la Universidad Austral de Valdivia, desde donde señalaron que “están reuniendo todos los antecedentes de este caso, para ser evaluados por las instancias correspondientes” con las que cuenta la casa de estudios. Además, afirman que condenan “cualquier tipo de agresión que atente contra la dignidad de las personas.”

Hasta el momento no se ha informado de la detención del sujeto. Sin embargo, la Fiscalía ya instruyó que Carabineros identifique al “hombre que aparece en el video con el objetivo de que la Fiscalía pueda solicitar al tribunal que fije una audiencia para formalizarlo”.