El recinto para el sector ubicado en la capital regional de Los Ríos viene siendo solicitado hace más de una década.

Sin empresas interesadas concluyó el llamado a licitación del retén de Carabineros que se pretende construir en el sector Las Ánimas de Valdivia, región de Los Ríos.

Se trata de un proyecto muy esperado por los habitantes del acceso norte de la capital regional, que se viene solicitando hace más de una década.

Por cerca de 20 años, el barrio de Las Ánimas ha estado sin retén de Carabineros con funciones operativas, tras el cierre por insalubridad de la antigua unidad que estaba a un costado del puente Calle Calle.

En agosto de este año, se subió a Mercado Público el llamado a licitación que contemplaba una inversión de 1.275 millones de pesos.

Sin embargo, este jueves la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas confirmó que el llamado concluyó sin oferentes, lo que fue calificado por el diputado del Partido Socialista, Marco Ilabaca, como un balde de agua fría.

El presidente de la Junta de Vecinos Parque Torreones, Claudio Barría, lamentó lo sucedido, porque dicha unidad policial es una necesidad para la ciudad.

El dirigente recordó que esto mismo sucedió con la licitación de los semáforos del acceso a la villa Parque Torreones y ya han pasado dos años con unos semáforos provisorios, a la espera que se instalen dispositivos definitivos, pero no ha existido el interés de alguna empresa por ejecutar el proyecto.

Debido a lo anterior, hizo un llamado a los encargados de diseñar las iniciativas a valorizar adecuadamente el costo de los proyectos, para que las licitaciones no queden desiertas.

La unidad policial que se proyecta en el sector Las Ánimas de Valdivia, contempla una dotación cercana a los 10 carabineros más vehículos policiales, que una vez funcionando deberá responder a una población cercana a los 40 mil habitantes.