El menor en cuestión requiere el medicamento Trikafta, necesario para tratar la fibrosis quística que padece.

La Corte de Apelaciones de Valdivia, región de Los Ríos, ordenó el arresto del representante legal de la isapre Nueva MasVida por el incumplimiento de una resolución judicial.

En fallo unánime, la segunda sala del tribunal de alzada acogió la petición de la madre de un menor que, pese a las resoluciones judiciales, todavía no recibe el tratamiento ordenado.

Se trata de Aldo Corradossi Balboni, representante legal de la isapre Nueva Masvida SA, quien a juicio del tribunal ha incumplido la resolución dictada por la Corte de Apelaciones en julio de este año.

En ella, se le ordenó a la prestadora de salud adquirir el fármaco Trikafta que requiere un paciente pediátrico que padece fibrosis quística.

Incluso, dicha resolución fue confirmada por la Corte Suprema el pasado 16 de agosto.

Según el fallo judicial, se decretó la orden de arresto de “Aldo Corradossi Balboni, Representante Legal de la Isapre Nueva Masvida S.A por el término de tres días”, por no dar cumplimiento a lo ordenado en el fallo y del que fue debidamente notificado y apercibido reiteradamente, ordenando a la Policía de Investigaciones concretar su detención.

En el fallo dictado por la Corte de Valdivia y ratificado por la Corte Suprema, se consigna que fue acogida, sin costas, la acción de protección interpuesta por la madre del menor, en representación de su hijo.

Debido a esto, se dispuso que la isapre deberá realizar, a la brevedad, las gestiones pertinentes para la adquisición del fármaco “Trikafta” mientras los médicos tratantes lo prescriban y así lo determinen.

Esto último, con el objeto que se inicie -en el menor tiempo posible- el tratamiento indicado para el niño.