Un informe del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) mantiene paralizado el traspaso de terrenos desde Bienes Nacionales al Serviu para la construcción de viviendas sociales en Neltume, región de Los Ríos. Así lo aseguró el seremi en la zona, Jorge Pacheco.

El Comité Altos de Neltume, en la región de Los Ríos, acusa un retraso de tres años para que se concrete el esperado traspaso de hijuelas de terrenos fiscales en las que pretenden emplazar sus soluciones habitacionales.

Según detallaron desde la directiva, desde el año 2020 están efectuando gestiones para concretar los anterior, pero hasta ahora no ha ocurrido.

Consultado por La Radio, el titular de Bienes Nacionales en la zona, Jorge Pachecho, sostuvo que existe un informe de Sernageomin que aún no logra ser destrabado, endosando dicha tarea al Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La autoridad añadió que dicho documento es el único paso que queda pendiente para avanzar. Una vez que ello ocurra, los trámites quedarán listos para la firma del Presidente de la República.

De esa forma, se podrá concretar la entrega de los terrenos para dar paso a la construcción de las anheladas viviendas de los integrantes del Comité Altos de Neltume, que llevan años esperando contar con la casa propia.