Tras algunos retrasos, las 150 familias del Comité de Vivienda que agrupa a más de 400 personas, participaron de la anhelada entrega de llaves de sus nuevos hogares en el complejo Siete Lagos de Lanco.

Tras múltiples retrasos, fue entregado en su totalidad el conjunto habitacional siete lagos de la comuna de Lanco, en la región de Los Ríos.

Las 150 familias del Comité de Vivienda que agrupa a más de 400 personas, participaron de la anhelada entrega de llaves de sus nuevos hogares.

Luego que se colocara la primera piedra en el mes de septiembre de 2021, el proyecto presentó una seguidilla de retrasos debido al estado de avance y el temor de que sobre este proyecto se instale una calle, la cual afectaría alrededor de 40 casas.

Las obras esperaban ser entregadas a los beneficiarios a fines de mayo, sin embargo, la empresa a cargo (Constructora Jomar SPA) solicitó una ampliación debido a que un porcentaje no menor de viviendas tenían imperfecciones.

El director de Serviu Los Ríos, Rodrigo Sepúlveda, señaló que hubo inspecciones de los equipos técnicos para resolver los problemas estructurales.

“Hubo algunas situaciones de planificación, de plano regulador, que hubo que modificar porque de lo contrario, habían 30 viviendas con complicaciones. Eso fue un diseño que se aprobó no con la prolijidad que uno hubiese esperado (…)”, precisó la autoridad.

A lo anterior, añadió que aún quedan falencias menores, lo que se dio cuenta a las familias, acordando con ellos las próximas reparaciones.

El proyecto considera una inversión de 3 mil 956 millones de pesos, con dos sectores de áreas verdes con una superficie de 2 mil 908 m2, además de un parque y una multicancha.