La consejera regional de Los Ríos, Sarita Jaramillo, junto a su familia, sufrió un violento robo al interior de su vivienda en Futrono por parte de cuatro delincuentes armados.

Un grupo de delincuentes armados asaltaron a la consejera regional de Los Ríos, Sarita Jaramillo, junto a su familia, al interior de su vivienda en la comuna de Futrono.

Según información policial, al menos cuatro individuos a rostro cubierto, vestidos con oberoles, y premunidos con armas, ingresaron a una vivienda en la localidad de Llifén.

Allí, se encontraba la consejera regional Sarita Jaramillo, junto a su madre y su hijo.

Tras esto, los delincuentes intimidaron y amarraron a las víctimas. Además, según señaló el jefe de la Tenencia Futrono, teniente Nicolás de la Maza, los sujetos robaron un millón de pesos y la camioneta de la familia.

La tarde de este domingo, familiares de las víctimas encontraron la camioneta robada en el sector de Cerrillos de la misma comuna, sin daños aparentes.

En tanto, el Ministerio Público instruyó las diligencias respectivas a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.

Asimismo, el trabajo pericial en el sitio del suceso quedó a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Lacrim).

El gobernador regional, Luis Cuvertino, aseguró que conversó con la consejera quien le manifestó que el robo fue violento, lo que afectó su estado psicológico.

En tanto, el core Héctor Pacheco, solicitó urgencia en la creación del Ministerio de Seguridad Pública.

Además, el delegado provincial del Ranco, Alejandro Reyes, afirmó que están brindando apoyo psicosocial y jurídico a la familia de la core Sarita Jaramillo.

Finalmente, hasta el cierre de esta nota, no se reportaron personas detenidas por este robo armado, así como tampoco si los presuntos responsables han sido identificados.