Vecinos del sector Guacamayo en Valdivia, región de Los Ríos, están preocupados por el alza de la delincuencia. Los robos, a juicio de los residentes ya son habituales en el lugar.

Dirigentes del sector Guacamayo de Valdivia, en la región de Los Ríos, denunciaron una ola de hechos delictuales tras el asalto a una botillería. Según los antecedentes, encapuchados atacaron al propietario del expendio de bebidas alcohólicas.

El local afectado se ubica en Avenida Luis Damman y ha sido asaltado en otras ocasiones. La diferencia es que ahora atacaron a la víctima con armas blancas y elementos contundentes.

Según vecinos, ese mismo día otros dos recintos también fueron asaltados.

El presidente de la Junta de Vecinos “Nuevo Amanecer”, Luis Álvarez, afirmó que “todos los días se roban los cilindros de gas, las bicicletas; tuvimos que sacarle la lata de los costados a los paraderos, porque se escondían ahí para vender droga y asaltar a la gente”

El presidente de la Junta de Vecinos “Parques del Sur”, Nelson Araneda, consideró que el sector “se está transformando en un sector muy peligroso” y “que los robos ya son habituales”.

La presidenta de la Junta de Vecinos Humedales de Mahuiza, Yerty Martínez, indicó que “los afectados no denuncian porque se sienten amedrentados por la delincuencia”.

Si bien Carabineros resolvió, por ahora, dotar a corto plazo un retén móvil y motos para el patrullaje en el sector.

Los dirigentes esperan que el nuevo jefe de zona, general Patricio Faunes, pueda considerar la instalación de un Retén.

En tanto, desde la Delegación Presidencial, no hubo respuesta ante este tema o de la responsabilidad que le cabe a la delegada Carla Peña, como representante del Ministerio del Interior en la zona.