El inicio de la temporada de verano en la región de Los Ríos estaría fijado para mediados de diciembre próximo.

Con el reclutamiento de salvavidas y personal de aseo, municipios de Los Ríos que cuentan con playas en el borde marino y de lagos, se alistan para la temporada estival.

El pasado fin de semana, el termómetro y la condición meteorológica vinieron a recordar que se acerca el verano.

En una región caracterizada por sus atractivos naturales, se espera que una vez más sea el destino elegido por los turistas para disfrutar sus vacaciones.

Es por ello que algunos de los municipios ya se están preparando para la llegada de los visitantes.

En el caso de Valdivia, la alcaldesa, Carla Amtmann, detalló que serán contratadas cerca de 80 personas para labores de salvavidas y aseo.

En específico, serán 32 salvavidas y 40 aseadores, junto con 6 encargados de playas que iniciarían sus labores a contar del 15 de diciembre.

A su vez, la líder comunal también sostuvo que en el caso del personal de aseo no sólo estará desplegado en las playas, sino que en otros puntos como Punucapa, Los Pellines y Pilolcura; entre otros.

Hacia el interior de la región, en la zona lacustre, también efectúan los preparativos. El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, señaló a Radio Bío Bío que habrán seis playas habilitadas, sumándose por primera vez Puerto Fuy, con un despliegue -en total- de 18 salvavidas.

De igual forma, en Lago Ranco, se afinan detalles de cara al verano. En esa comuna, están reclutando a los salvavidas que serán dispuestos en los balnearios de Chamúl, Epulafquén y la zona urbana de la comuna, sumando eventualmente otra playa en El Arenal.

El alcalde, Miguel Meza, indicó que por primera vez instalarán baños públicos en todas las playas, mientras que -en paralelo- preparan la parrilla artística.

Así va tomando forma en los respectivos municipios la temporada de verano, cuyo inicio estaría fijado desde el 15 de diciembre.

Lo anterior, para que los visitantes lleguen con sus quitasoles, toallas y todos los implementos adecuados para refrescarse a la orilla del mar o bien en algunos de los lagos tan característicos de la región.