El alcalde Miguel Meza informó que además han tenido problemas con los trámites de las licencias de conducir.

La Municipalidad de Lago Ranco -en la región de Los Ríos– confirmó la interrupción de sus plataformas digitales por ciberataque a su servidor perteneciente a TelSur. La situación incluso imposibilita realizar los pagos de remuneraciones y proveedores.

El problema se extiende desde hace dos semanas, justo cuando la empresa de telecomunicaciones dio a conocer que el servidor de GTD había sido atacado. Imposibilitando de esta forma diversos trámites para los habitantes de dicha comuna.

Fue a través de un comunicado publicado que la casa edilicia reconoció la situación, mencionando que por tercera semana se ven imposibilitados de atender público en las siguientes unidades: Tesorería municipal, Departamento de Tránsito y Oficina de Rentas y Patentes.

El alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, confirmó que la situación ha afectado al pago de remuneraciones, a proveedores y diferentes trámites como la entrega de licencias de conducir.

Recordemos que el mismo hecho está afectando a los municipios de Mariquina y Futrono, quienes han tenido que optar por trámites a mano, lo que implica una ralentización de los procesos. Similar situación ocurrió a la página web del Gobierno Regional, aunque en este último el problema pudo subsanarse momentáneamente.

Desde TelSur, si bien han mencionado que están trabajando para recuperar su sistema, aún no se tiene fecha para que el sistema GTD vuelva a operar.