En fallo unánime, la Corte de Apelaciones ratificó la pena de siete años de cárcel para un hombre por los delitos de conducción bajo los efectos de las drogas con resultado de muerte, lesiones graves y dos muertes ocurridas en 2020 en Lago Ranco.

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la pena de siete años de cárcel para un hombre que, bajo el efecto de las drogas, protagonizó un accidente que mató a dos personas en Lago Ranco, en la región de Los Ríos.

Los hechos del fatal accidente se registraron el 23 de junio del 2020 cuando Miguel Rocha Rojas manejaba una camioneta bajo los efectos de las drogas.

De acuerdo a la justicia, el hombre se trasladaba por la ruta T-85 a exceso de velocidad en condiciones físicas y psíquicas deficientes por estar bajo la influencia de “sustancias psicotrópicas”.

Agregan que en ese entonces, el conductor perdió el control del vehículo e impactó a un automóvil donde se trasladaba una pareja junto a su hijo de 9 años.

Producto de esta colisión de alto impacto, la madre y el hijo fallecieron en el lugar, mientras que el padre de la familia quedó con lesiones graves.

La Fiscalía logró acreditar los cargos en contra del Miguel Rocha, consiguiendo que el Tribunal Oral en Lo Penal (TOP) de Valdivia lo condenara por los delitos de conducción bajo los efectos de las drogas con resultado de muerte, lesiones graves y las dos muertes.

Por último, Rocha quedó con inhabilitación “absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena y la inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica”.