En un segundo juicio, fue condenado a 5 años de cárcel el chofer del bus que protagonizó un fatal accidente donde murieron 3 estudiantes en octubre de 2021, en la ruta que une Victoria con Curacautín.

El Tribunal Oral de Temuco sentenció a 5 años y un día de cárcel al chofer del bus que protagonizó un fatal accidente donde murieron 3 escolares, en la ruta que une Victoria y Curacautín, en la región de La Araucanía.

El hecho ocurrió en octubre de 2019, en la cuesta Collihuanqui, donde además 10 estudiantes quedaron con lesiones graves y 24 resultaron leves.

La jueza, Rocío Pinilla, leyó la sentencia que deberá cumplir de manera efectiva Benjamín Toledo Barra, conductor profesional, al concluir el segundo juicio desarrollado en su contra.

Lo anterior, tras la anulación del primero en el que había sido condenado a 817 dias de presidio con beneficios por cuasidelitos, lo que ahora se modificó por la figura de homicidio simple.

En la tragedia fallecieron tres estudiantes: Yazminne Verónica Córdova Zapata, Benjamín Emanuel Álvarez Cifuentes y Marcela Vanesa Garrido Ñanco, mientras que otros 34 resultaron con lesiones de diversa consideración.

La Fiscalía pedía 15 años y un día de cárcel para el condenado, que al momento del fatal accidente transportaba a estudiantes del Liceo Agrícola de Perquenco a Malalcahuello, en una actividad organizada por el Injuv.

En un primer juicio realizado en noviembre de 2022, el chofer del bus fue sentenciado por la figura de cuasidelito de homicidio y lesiones a 817 días de reclusión, con pena remitida, lo que ahora se modificó por una pena de cumplimiento efectivo.