Pese a que dijeron que estarán "atentos" a lo que pase durante el día, desde la Cámara de Comercio e Industrias en Valdivia anunciaron que el comercio funcionará en horario normal durante esta nueva conmemoración del estallido social del 18 de octubre de 2019.

Sin alteraciones funcionará el comercio en Valdivia, región de Los Ríos, durante la cuarta conmemoración del estallido social este miércoles.

Una serie de medidas coordinaron las autoridades para este 18 de octubre, cuando se esperan actividades a cuatro años de los hechos que generaron movilizaciones en todo el país.

Una fecha sensible para el comercio, ya que distintos emprendimientos resultaron afectados -por las violentas manifestaciones- y terminaron con la instalación de planchas de metal para proteger la infraestructura de los negocios.

18 de octubre: comercio en Valdivia funcionará en horario normal

El gerente de la Cámara de Comercio e Industrias en Valdivia, Walter Marcos, aseguró que para este miércoles no se esperan mayores alteraciones, aunque se mantendrán en alerta.

El dirigente reconoció que todavía existe temor, ya que algunos locales todavía lucen las planchas de metal instaladas en vitrinas para evitar destrozos, cuestión difícil de revertir ya que se requiere una alta inversión.

Asimismo, Walter Marcos señaló que ha sido complejo retomar el nivel de ingresos previo al estallido social, ya que luego se sumó la pandemia y las complicaciones económicas que atraviesa el país.

Así las cosas, bancos, centros comerciales y los distintos locales funcionarán en horario normal este miércoles, es decir, entre las 10 de la mañana y las 20 horas.