Vecinos en Corral valoran el avance para ampliar y mejorar el APR del sector La Aguada, el que falló en mayo y dejó sin agua potable en sus casas a unas 300 familias por un mes.

Ya fue publicada la licitación para el diseño de ingeniería de ampliación y mejoramiento del Sistema de Agua Potable Rural (APR) del sector La Aguada de Corral, región de Los Ríos.

En específico, la iniciativa cuenta con una inversión de 121 millones de pesos y un plazo de realización de 355 días.

Para la presidenta del Comité de dicho APR, Gloria Araneda, esta es una noticia que -de concretarse- mejorará el servicio a las familias.

Lo anterior, precisó, considerando la escasez de agua como consecuencia del cambio climático, sumado a las fallas que presentó en el semestre pasado.

Tras ser consultados, desde la Seremi de Obras Públicas informaron que buscan renovar y ampliar completamente la infraestructura del servicio sanitario rural de La Aguada, que como es sabido tuvo problemas importantes con su antigua captación.

Esto último, derivó en que los vecinos estuvieran sin servicio por varias semanas, reconoció el organismo.

También, esperan las ofertas para poder adjudicar el contrato a fines del presente año, para que el diseño se ejecute en 2024 y así se postulen las obras.

Por ahora, se está ejecutando una conservación en el APR La Aguada con las nuevas captaciones, en trabajos que terminarían en los próximos meses.