Algunos de los parlamentarios aseguraron que la casa de estudios ya se encuentran en insolvencia económica.

Senadores responsabilizaron al directorio de la Universidad Austral (UACh) de la grave crisis financiera de la casa de estudios, asegurando que el plantel ya se encuentra en insolvencia económica.

Una investigación para conocer los detalles de las pérdidas económicas que tiene la institución realiza la Superintendencia de Educación Superior, que durante los próximos días debe evacuar el informe para conocer la realidad del establecimiento que por ha formado a miles de profesionales en la región de Los Ríos.

La situación no es fácil y así lo reconocen senadores de distintos sectores, quienes se mostraron preocupados luego de las declaraciones del secretario del Sindicato de Docentes, tras advertir que la UACh podría caer en insolvencia económica el próximo año.

Una realidad que para el senador de la DC, Iván Flores, ya es un hecho, indicando que la responsabilidad del hoyo financiero es el directorio de la casa de estudios.

Una postura similar manifestó el senador socialista, Alfonso de Urresti, indicando que se deben realizar modificaciones a la gobernanza de la institución.

Más dura se mostró la senadora de RN, María José Gatica, asegurando que la Universidad Austral está quebrada.

Finalmente, el senador De Urresti dijo que se tienen que hacer todos los esfuerzos por sacar a la casa de estudios de la crisis.

Ante ello, planteó la idea para que representantes del Ministerio de Educación formen parte del directorio de la institución.