Tras la presencia de ratones y fecas de roedores, el colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez de Paillaco queda con prohibición de funcionamiento.

Con prohibición de funcionamiento quedó el colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez de la comuna de Paillaco, debido a la presencia de ratones y fecas de roedores.

Fue una denuncia realizada en la autoridad sanitaria por parte del presidente del Centro de Padres y Apoderados, lo que derivó en una fiscalización al recinto y posterior cierre del mismo.

La Seremi de Salud de Los Ríos, Cristina Ojeda, explicó que el establecimiento estaba incumpliendo las medidas de higiene y control de plagas.

“Se decretó prohibición de funcionamiento del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez en la comuna de Paillaco, por incumplimientos al Código Sanitario. Esta fiscalización se dio tras recibir una denuncia ciudadana”, indicó Ojeda.

El presidente del Centro de Padres y Apoderados, Cristian Riveros, asegura que de manera frecuente los estudiantes encuentran fecas de ratones en distintos lugares del recinto.

Debido a lo anterior, este jueves los mismos alumnos decidieron no ingresar a clases en la jornada de la tarde a modo de protesta.

Fecas de ratones en colegio de Paillaco

Según el dirigente, el colegio también tiene problemas estructurales. Por ejemplo, el pasillo de enseñanza básica se inunda, existen goteras en el comedor y hay madera podrida debido a la filtración de agua lluvia.

La directora del establecimiento, Priscila Arias, explicó que tienen un contrato permanente con una empresa dedicada al control de plagas que realiza mensualmente la desratización, desinfección y sanitización. Sin embargo, presumen que los roedores llegan de los sitios colindantes.

El recinto particular subvencionado que pertenece a la Corporación Educacional Cardenal Raúl Silva Henríquez, tiene 10 días de plazo para subsanar las falencias detectadas por la autoridad sanitaria.

Al ser consultada por los problemas de fondo planteadas por el representante de los apoderados, como goteras e inundación de un pasillo, prefirió no responder, argumentando que la próxima semana la sostenedora conversará ese tema con la comunidad educativa.

El colegio está ubicado en el acceso norte de la ciudad de Paillaco, cuenta con una matrícula de 267 estudiantes, de pre kínder a cuarto medio, y por el momento no hay una fecha para la reanudación de las clases.

fecas de ratones
Cedidas a RBB