Las 12 comunas de la región de Los Ríos contarán con variadas actividades durante todo el mes de septiembre, en el marco de la celebración de Fiestas Patrias.

Las 12 comunas de Los Ríos, ya se han teñido de blanco, rojo y azul, teniendo la previa de las festividades en establecimientos educacionales, pero lejos de las aulas, desde este viernes el público en general también podrá festejar.

En el caso de Lago Ranco, los zapateos iniciarán en Carpa Costanera, lugar donde se inaugurará la fonda “La Picá del Diablo”, extendiéndose en ese punto las celebraciones hasta el martes 19.

Las festividades también se sentirán en la Fiesta de la Chilenidad de la comuna de Lanco, la cual se realizará en el Estadio Municipal por tres días a partir de este sábado, contando con la música de tres grupos rancheros.

En Paillaco las fondas se inauguraron el pasado 10 de septiembre a las 20:00 horas. Minutos antes se realizaron actividades de agrupaciones sociales comunales, como una liga de fútbol en el Estadio Municipal de Reumén.

Desde este viernes 15 de septiembre en la plaza de armas de Río Bueno se realizará la fonda comunitaria “A Toíto Terreno”, que contará con numerosos grupos folclóricos y rancheros, como Josepth El Ranchero.

La comuna de La Unión, comenzando este viernes, tendrá 26 actividades de organizaciones comunitarias, además de un campeonato de cueca popular.

Panguipulli tendrá “La Remolienda”, fonda que se llevará a cabo entre los días 16 y 18 en el centro de ferias de la comuna.

La comuna de Los Lagos, contará con ferias gastronómicas, como: “Donde Ivanov” ubicado en el Sector 4 de la comuna del 16 al 17 de septiembre; Amigos del tren de Antilhue, que se realizará en la mismo sector de Antilhue; Amigos del Maqui, en Lipingue del 16 hasta el 19; y Asociación gastronómica Cuenca del Rio San Pedro en el paseo peatonal de la comuna hasta el 24 de septiembre.