Diversas actividades como obras musicales y de teatro, conversatorios y exposiciones audiovisuales, es parte de las actividades programadas para la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado en la región de Los Ríos. Según dijeron autoridades, el objetivo es invitar a la reflexión.

El Gobierno presentó la programación para conmemorar los 50 años del golpe de Estado en la región de Los Ríos. Las distintas actividades están agendas por el presente mes y algunas se extenderán hasta octubre.

Entre ellas, se cuentan exposiciones audiovisuales, conversatorios, muestras, obras musicales y de teatro.

A lo anterior, se suman recorridos fotográficos. Esto como parte de la programación de septiembre que ya inició, según confirmó el seremi de Las Culturas en Los Ríos, Óscar Mendoza.

Por su parte, la delegada presidencial en la zona, Carla Peña, dijo que la conmemoración de lo 50 años busca invitar a la reflexión.

Algunas de las actividades que destacan para este mes están programadas para este lunes 11 de septiembre, con la instalación de un memorial y posterior velatón frente a la plazuela del Hospital Base de Valdivia.

Para misma jornada está agendado el izamiento de la bandera en la Casa de la Memoria. Además, a las 11:00 horas de la mañana se dará inicio a la marcha convocada en el centro de Valdivia hasta el Cementerio Municipal.