En 2022 lo sentenciaron a 8 años de cárcel por el delito de violación. Antes de cumplir su pena, se escapó y estuvo prófugo hasta ahora, que lograron dar con su paradero en Llifén, comuna de Futrono.

En Llifén -región de Los Ríos- fue detenido un hombre que permanecía prófugo desde el año 2022 tras ser condenado por violar a una mujer en Osorno.

Según los antecedentes entregados por la PDI, el sujeto mantenía una relación de amistad con la víctima, invitándola a su domicilio, donde aprovechó que se encontraba bajo los efectos del alcohol y la violentó sexualmente.

Aquello fue acreditado por el tribunal de Juicio Oral de Osorno en octubre del año 2022, sentenciándolo a 8 años de cárcel. Sin embargo, antes de cumplir la condena escapó y se mantuvo prófugo.

Eso, hasta ahora, ya que fue detenido por la Policía Civil en la localidad de Llifén, comuna de Futrono.

El subprefecto Eduardo Moncada, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Valdivia detalló que el sujeto arrendaba una propiedad sin contrato para evitar ser detectado.

No obstante, tras la llegada de los funcionarios policiales, el dueño de la propiedad autorizó la entrada al inmueble y se concretó la detención del violador.

Tras su captura, fue puesto a disposición de Gendarmería para cumplir su condena y además, la PDI lo investiga por otra denuncia de violación contra una presunta víctima, mayor de 14 años.