El Ministerio Público creó un foco investigativo con el objetivo de dar con 42 condenados que permanecen prófugos de la justicia en la región del Bío Bío. En ese contexto, la PDI dispuso de un equipo especializado para esos fines.

La Fiscalía del Bío Bío creó un foco investigativo para buscar a 42 condenados que están prófugos de la justicia en la región. Se trata de sentenciados de 2018 a la fecha.

Corresponden a prófugos sentenciados a penas efectivas de cárcel por delitos como homicidios, robos, delitos sexuales y tráfico ilícito de drogas, entre otros.

Es por ello que la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Bío Bío está realizarán una persecución penal para ubicarlos y detenerlos.

Así lo dio a conocer el fiscal jefe de dicha unidad, Michelangelo Bianchi, quien precisó que se focalizarán las tareas de búsqueda con base a un trabajo de depuración de información y priorización de delincuentes con órdenes de detención desde 2018 a la fecha.

Además, se intercambiaron las distintas fuentes de información destinadas a determinar un ranking de sujetos cuya peligrosidad y libertad afecta la seguridad de la comunidad. Foco investigativo que fue aprobado por la fiscal regional Marcela Cartagena, añadió Bianchi.

La propuesta se encuentra alineada con uno de los objetivos del plan “Calles Sin Violencia”, destinado a mejorar la coordinación interinstitucional en materia de delincuencia, destacó el jefe regional de la PDI (s), prefecto Víctor Ruiz Vallejos.

La PDI cuenta con los equipos especializados que están abocados exclusivamente a la misión, para poder dar una buena respuesta al requerimiento de la detención de estos 42 delincuentes que se encuentran prófugos de la justicia.