Pese a que fue anunciado en mayo, aún no se concreta el traspaso de 9 hectáreas del Campo Militar Valdivia al Ministerio de Bienes Nacionales. El lugar será usado para construir viviendas y de acuerdo a lo confirmado por autoridades de gobierno en la región, el hito se materializaría en agosto.

El traspaso de un retazo del Campo Militar Valdivia al Ministerio de Bienes Nacionales se realizará en agosto, pese a que en mayo la titular de la cartera, Javiera Toro, dijo que el trámite se concretaría en “las próximas semanas” para hacer frente a la Emergencia Habitacional.

Son casi 9 hectáreas las que aún están en manos del Ejército y espera su entrega al Ministerio de Bienes Nacionales, terreno que tiene como fin ser utilizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para enfrentar la falta de viviendas, ya que la región mantiene un déficit que supera las 12 mil.

La ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, había anunciado el traspaso en mayo, pero se cumplió el plazo y nada ocurrió. Finalmente, este trámite está fijado para agosto, según expresó el seremi del ramo en Los Ríos, Jorge Pacheco.

Para el seremi de Vivienda, Daniel Barrientos, el acto de entrega de terrenos al fisco es relevante porque dentro del Plan de Emergencia Habitacional está el fortalecimiento del banco de suelos.

La autoridad agregó que ese lugar buscará dar cabida a proyectos habitacionales. Sobre el cumplimiento de la meta de 5 mil 600 viviendas dentro del periodo de gobierno, el seremi del Minvu dijo que llevan un avance del 30%.