El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, confirmó que fue duplicado el presupuesto para la restauración de la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes en Reumén, templo que fue declarado Monumento Nacional en 2017.

Se duplicó el presupuesto para la restauración del Monumento Nacional Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, así lo reveló el alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, quien se mostró confiado en conseguir los recursos que faltan.

De acuerdo al jefe comunal, cuando llegó al municipio se encontró con un proyecto aprobado por mil millones de pesos, pero -según dijo- estaba incompleto en su presupuesto y por lo mismo contrataron una asesoría que determinó que el valor de la conservación debía aumentar otros 1.000 millones de pesos.

Ante ello, el alcalde de Paillaco señaló que ahora se necesita un total de 2 mil millones de pesos.

La autoridad, en tanto, señaló que el proyecto se encuentra en evaluación en el Ministerio de Desarrollo Social para obtener la Recomendación Satisfactoria (RS) y luego de eso se piensa llevar al Consejo Regional para lograr el presupuesto que se requiere para la restauración.

La Iglesia Nuestra Señora de Lourdes de Reumén está ligada al asentamiento de los primeros pobladores, que se establecieron luego de la llegada de la línea férrea a finales del siglo XIX.

El inmueble fue construido completamente con maderas nativas y tiene la especial característica de que la mayor parte del trabajo se realizó con ensambles y tarugos.

En específico, el templo fue declarado Monumento Nacional en julio de 2017.