Tras el ataque incendiario donde trece camiones fueron destruidos este sábado en las faenas de construcción del futuro Parque Eólico Caman en Paillaco, región de Los Ríos, parlamentarios de oposición exigieron al Gobierno que decrete Estado de Excepción en la zona.

Parlamentarios de oposición están presionando al Gobierno para que se decrete el Estado de Excepción en la región de Los Ríos, esto tras el ataque ocurrido en el sector donde se construye el Parque Eólico Caman en la comuna de Paillaco, el cual dejó 13 camiones destruidos.

Hasta dicho punto, llegó un grupo de -al menos seis- sujetos encapuchados para perpetrar uno de los atentados incendiarios más violentos en lo que va del año.

Por su parte, la empresa a cargo del proyecto, Mainstrem Renewable Power, señaló -a través de una declaración pública- que las personas que se encontraban en las faenas fueron retenidas por el grupo que calificó de “terrorista” y aseguró que luego fueron liberadas sin lesiones.

Además la compañía de capitales noruegos, japoneses e irlandeses, dijo que es urgente detener este tipo de ataques realizados por grupos violentos que “amenazan la seguridad de los trabajadores y de las comunidades de la zona, que son nuestra principal preocupación”.

Todo esto mientras parlamentarios de oposición en Los Ríos presionan para que el Gobierno decrete el Estado de Excepción en la región.

Entre los primeros que reaccionaron estuvo la senadora RN, María José Gatica, quien acusó al Ejecutivo de ser un problema y que a pesar que han rogado el Estado de Excepción, no han sido escuchados.

Otro de los que presionó para que se decrete la medida en la zona es el diputado de la derecha, Bernardo Berger, apuntando que lo ocurrido son actos de terrorismo, por lo que pidió garantizar la seguridad de las familias de la región.

En su declaración, Mainstrem Renewable Power señaló que están a disposición para aportar en la investigación y denuncia de este grave hecho, mostrándose dispuestos a apoyar los esfuerzos de las autoridades para “restablecer el orden público y la paz”.

A su vez, el Gobierno se encuentra a la espera de las diligencias que instruya la Fiscalía para presentar las querellas que correspondan, señalando que buscarán las más altas penas que la legislación establece.

En tanto, el fiscal de turno instruyó diligencias de investigación a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones y el trabajo pericial en el sitio del suceso al Laboratorio de Criminalística de dicho estamento.