La autoridad aseguró que "no existe ninguna causa que justifique la alteración del Estado de Derecho" y que "quienes cometen este tipo de delitos son delincuentes".

Desde el Gobierno expresaron su “enérgico rechazo” al atentado incendiario que se registró en horas de la tarde de este sábado, al interior de las faenas de construcción del futuro Parque Eólico Caman, en Paillaco, región de Los Ríos.

El incidente se registró pasada las 20.00 horas, cuando al menos seis personas intimidaron, con armas de fuego, a los funcionarios que se encontraban en la zona de construcción del parque y procedieron a prenderle fuego a 13 camiones utilizados en las faenas.

“Como gobierno manifestamos nuestro enérgico rechazo ante el atentado incendiario ocurrido en el sector comuna de Paillaco”, aseguró la delegada presidencial en Los Ríos, Carla Peña Ríos.

La misma autoridad confirmó que, según información preliminar por parte de Carabineros, “el hecho efectuó a una planta eólica a las 8.30 horas aproximadamente” y que “al menos seis personas con arma larga y corta procedieron a quemar 13 camiones con betoneras y un cargador frontal“.

La delegada agregó además que “este tipo de sucesos son totalmente inaceptables y causan perjuicios a un sector productivo de nuestra región”.

Aun no se conoce la procedencia del grupo de encapuchados que realizó el ataque y si reivindican alguna causa en particular. En tanto que la autoridad comentó que están “a la espera de las diligencias correspondientes que la Fiscalía instruya con el objetivo y con el fin de presentar una querella criminal contra quienes resulten responsables reciban las más altas condenas que la legislación establece”.

La delegada Carla Peña, agregó finalmente que, como Gobierno, estiman que “no existe ninguna causa que justifique la alteración del Estado de Derecho” y que “quienes cometen este tipo de delitos son delincuentes”.