El sujeto intimidó a la víctima, una joven de 20 años, con un arma de fuego buscando robarle su celular. Posteriormente personal policial llegó hasta el lugar logrando capturar al adolescente, que tenía en su poder una pistola a fogueo y municiones calibre nueve milímetros.

Un adolescente de 17 años quedó detenido por asaltar a una mujer en Valdivia, región de Los Ríos. En momentos del robo amenazó a la víctima y la intimidó con un arma de fuego.

Carabineros capturó al joven este pasado lunes 22 de mayo, en la esquina de las calles Los Pelúes en Los Robles, en el sector de Isla Teja.

El individuo momentos antes de su detención había interceptado a la víctima, mientras esta transitaba por la calle Pintor Rodolfo Petersen, quien avisó a los uniformados del asalto a mano armada.

El comisario subrogante de la Primera Comisaría de Carabineros de Valdivia, el mayor César Cortés, afirmó que el hombre mantenía un pistola a fogueo y una munición.

“El detenido fue sindicado por una mujer de 20 años, quien había sido víctima del delito, a quien trataron de sustraerle su teléfono celular. El detenido habría utilizado una pistola para cometer el delito”, sostuvo.

Explicó que “gracias al rápido actuar de personal de Carabineros se logró la detención del autor del hecho, donde así mismo al detenido se le incautó una pistola a foguea y munición calibre nueve milímetros”.

En el procedimiento de rigor, los efectivos dieron cuenta a la Fiscalía, determinándose que el imputado sea trasladado al respectivo centro de justicia.