El hombre resultó herido en su torso y parte de su pectoral con esta arma blanca con la cual fue atacado. Gendarmería no entregó detalles del hecho, por lo cual se desconoce el contexto en que se desarrolló el ataque.

Un interno de aproximadamente 37 años fue atacado con un arma blanca al interior del Centro Penitenciario de Valdivia, región de Los Ríos, la mañana de este miércoles 17 de mayo.

El hombre resultó herido en su torso y parte de su pectoral, por lo que personal del SAMU se trasladó hasta el recinto para atenderlo.

Lee también...

Respecto a detalles del hecho, Gendarmería emitió un comunicado en el cual se refieren a lo sucedido. Confirman que el ataque fue de un interno a otro, quedando uno herido.

Por esto, se activaron los protocolos de atención de urgencia en el área, con posterior derivación del afectado al Hospital Base de Valdivia.

Además, se dio cuenta de la situación al Ministerio Público para la investigación judicial respectiva.

A su vez, se indicó que el atacante está identificado y que Gendarmería está efectuando los procedimientos de seguridad establecidos para este tipo de situaciones.