La Fenats Histórica del Hospital de La Unión, región de Los Ríos, no ocultaron su decepción por la espera de cuatro años de un consultorio adosado que ayude a agilizar las atenciones de salud.

Decepcionados y sin respuesta están trabajadores del Hospital de La Unión, región de Los Ríos, que desde hace 4 años esperan un Consultorio Adosado de Especialidades Médicas y Odontológicas para agilizar las atenciones de salud.

La suspensión del contrato para la construcción del nuevo recinto asistencial resultó ser un balde de agua fría para los funcionarios, luego que la Dirección de Concesiones del MOP dejara en pausa por un máximo de 6 meses el acuerdo con la empresa.

La Fenats Histórica del Hospital de La Unión expresó su decepción, señalando que los trabajadores están hacinados en el establecimiento que data de 1954.

La presidenta del gremio, Sara Barría, explicó que desde hace cuatro años esperan un Consultorio Adosado de Especialidades Médicas y Odontológicas para agilizar las atenciones de salud, pero hasta la fecha desconocen en qué estado se encuentra el proyecto.

En este sentido, la dirigenta hizo un llamado a las autoridades a informar lo que está ocurriendo con estos recintos, ya que se enteraron por la prensa de la suspensión del contrato para la construcción del hospital.

Una decisión que, además, responde a los hallazgos arqueológicos en La Unión y Puerto Varas, cuestión que vino a complicar las obras de ambos recintos de salud.