Tras la fiscalización al Jardín Infantil “Semillitas de Amor” por parte de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), se reveló que la red de gas del recinto se encontraba sin sello verde y con incumplimientos normativos.

En condición irregular se encuentra la red de gas licuado del jardín infantil de la comuna de Corral, región de Los Ríos, que durante este miércoles provocó una explosión en la cocina del establecimiento.

Así lo confirmaron desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), quienes tras fiscalizar el Jardín Infantil “Semillitas de Amor”, revelaron que la red de gas se encontraba sin sello verde y con incumplimientos normativos.

A raíz de esta situación, el director regional de la SEC, Osman Obreque, aseguró se dejó sin suministro al recinto hasta que se regularice.

“Encontrándose una instalación a gas que no poseía sello verde y con incumplimiento normativo, por lo que se dejó sin suministro de gas hasta que se regularice la situación“, aseveró. “Además, iniciamos una investigación para determinar las posibles causas del incidente”, añadió.

Explosión al interior de jardín infantil afectó a 3 manipuladoras

Cabe destacar que el sello verde es un distintivo que acredita que las instalaciones cumplen con la normativa vigente y no presentan riesgos para las personas ni los bienes.

Asimismo, que las reparaciones o cambios en las redes deben ser realizados por instaladores autorizados, lo que en este caso no ocurrió.

Recordemos que esta explosión, registrada durante la mañana de ayer miércoles, afectó al menos a 3 manipuladoras de alimento, quienes habrían resultado con problemas de intoxicación por inhalación de gas.