En libertad quedaron las siete personas que fueron sorprendidas hurtando madera desde un predio forestal de la comuna de Futrono, en la región de Los Ríos.

En libertad quedaron los siete hombres que fueron detenidos por la Policía de Investigaciones en la localidad de Nontuelá de Futrono, en la región de Los Ríos, cuando hurtaban madera desde un terreno perteneciente a la empresa Forestal Arauco.

Según la policía civil, los imputados ingresaron sin autorización al predio forestal Loncopán, vulnerando las vías de acceso; y luego empezaron a cargar en sus vehículos diversos tipos de madera.

El comisario Juan Camaño, de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia, mencionó que los hombres fueron detenidos en flagrancia.

“(…) Tras efectuar una inspección ocular y recorrido por el predio, detectan la presencia de al menos cuatro vehículos motorizados, con siete ocupantes, quienes sustraían madera que era procesada al interior del predio (…)”, detalló el funcionario policial.

Robo de madera desde Forestal Arauco

Los detectives controlaron a las personas y vehículos al interior del predio, logrando la captura de siete personas e incautando tres camionetas, un camión, cinco motosierras y 13 metros de leña.

La madera incautada fue devuelta a su propietario, pero se requisaron los vehículos y las motosierras.

Todos los imputados son mayores de edad y sólo uno de ellos registra antecedentes de detenciones anteriores.

Los sujetos fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de la comuna de Los Lagos. Aquí fueron formalizados por el delito de sustracción de madera, considerado como un hurto, por lo tanto, sancionado con penas menores a un robo.

Una vez conocidos los antecedentes expuestos por el Ministerio Público y la defensa de los imputados, el juez determinó que todos quedaran en libertad, no pueden salir del país y tienen prohibido acercarse al predio de la empresa Arauco.

Finalmente, el plazo de investigación se fijó en 80 días.