Tras los análisis realizados por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), así como las consultas de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y Contra el Patrimonio Cultural (Bidema) a la persona que encontró al animal a orillas del camino que une la comuna de Los Lagos con la localidad de Antilhue, se determinó que el pudú hallado muerto primero fue atropellado y luego faenado.

La Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia se encuentra indagando el hallazgo de un pudú desollado el pasado lunes en la Feria Fluvial de la comuna, en la región de Los Ríos.

El hecho quedó al descubierto por trabajadores del sector y provocó consternación en la comunidad, ya que se trata de una especie que se encuentra protegida por la ley.

Tras confirmarse la intervención de terceros, la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y Contra el Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI de Valdivia, continuó las diligencias para esclarecer las causas de la muerte del animal.

De esta manera, detectives de la policía civil lograron dar con el paradero de la persona que dejó los restos del pudú en un contenedor de basura de la Feria Fluvial.

Al respecto, el subprefecto Alfredo Oyarzún, jefe de la Bidema, señaló que tras consultar al individuo en cuestión, indicó que encontró al animal a orillas del camino que une la comuna de Los Lagos con la localidad de Antilhue.

Según explicó, tras los análisis realizados por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), se determinó que el pudú murió atropellado y posteriormente fue faenado.

Cabe mencionar que este caso se encuentra aún bajo investigación por parte de la PDI de Valdivia, ya que la ley prohíbe estrictamente la captura y caza de esta especie.

Entre las sanciones para quienes incumplan la normativa, se encuentra: prisión en grado máximo y multas de hasta 50 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).