El delincuente fue formalizado este lunes como autor de delito de robo en lugar no habitado frustrado, tras ser detenido in fraganti luego de intentar huir del sitio de los hechos con las especies en su poder. El tribunal determinó la condición de libertad y orden de alejamiento para el imputado.

Un hombre que fue detenido tras intentar robar al interior de un colegio en Valdivia, región de Los Ríos, quedó bajo libertad y con orden de alejamiento.

El hecho ocurrió en el Colegio Ecológico San Felipe, ubicado en la intersección de Avenida Ramón Picarte con calle Vallejos de la capital regional.

Tras una denuncia a la central de Carabineros, personal policial acudió hasta el establecimiento educacional. En el lugar, un sujeto se encontraba sustrayendo diferentes especies.

El individuo, al percatarse de la presencia de carabineros intentó darse a la fuga con los elementos sustraídos desde el colegio.

Así lo informó el mayor César Lillo, comisario de la Primera Comisaría de Valdivia, quien agregó que el hombre, de 28 años, presenta al menos 18 antecedentes por otros delitos.

Hombre detenido por robo a colegio en Valdivia quedó en libertad y con orden de alejamiento

En cuanto a las especies sustraídas por el detenido, se encuentra: un televisor, 4 tablets y una radio portátil. Estos fueron recuperados y devueltos al establecimiento afectado.

La tarde de este lunes, el delincuente fue formalizado como autor del delito de robo en lugar no habitado frustrado, quedando en libertad. Asimismo, con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse al colegio y a sus cuidadores.

Finalmente, el tribunal estableció un plazo de 60 días para realizar la investigación del caso.