Luego que Radio Bío Bío en Valdivia diera a conocer que a inicios de 2022 la ahora delegada presidencial de Los Ríos recibió un subsidio de arriendo, desde el Serviu afirmaron que el beneficio caducó tras cumplir el plazo para su uso.

El Serviu confirmó que se encuentra caducado el subsidio de arriendo asignado a la delegada presidencial de Los Ríos, quien aseguró no haber utilizó los dineros del beneficio fiscal.

La información fue dada a conocer en exclusiva por Radio Bío Bío en Valdivia, tras acceder a la resolución exenta del 15 de marzo de 2022, donde se favorece a la autoridad con la ayuda que permite pagar un porcentaje del alquiler de una vivienda.

Tras las consultas realizadas y a través de un comunicado de prensa, el Serviu señaló que durante la última parte del 2021 se analizaron los antecedentes de Carla Peña y se recibió un informe que daba cuenta del incendio que destruyó la vivienda de la ahora autoridad en agosto de ese mismo año.

Así las cosas, el 15 de marzo del 2022 se le asignó de manera directa el beneficio. Sin embargo, el servicio aseguró que el subsidio de arriendo “se encuentra caducado por no haber hecho uso de este en el periodo que indica la resolución”.

La delegada presidencial aseguró que nunca hizo uso de los dineros, ya que cuando resultó favorecida su situación económica había mejorado. Además, precisó que en ese momento no formaba parte del Gobierno.