Existe una profunda molestia en los conductores que transitan por el centro de Valdivia, debido a un forado en la calzada de Ismael Valdés con Chacabuco, que permanece en el lugar hace casi dos años. Por su parte, Obras Públicas declinó entregar respuestas al respecto a Radio Bío Bío.

Más de 2 años lleva el forado en la esquina de Ismael Valdés con Chacabuco en Valdivia, región de Los Ríos. Lo anterior desata la molestia de conductores, frente nulas medidas por parte de autoridades.

Choferes que día a día transitan por esta intersección en pleno centro de la capital regional aprecian esta situación como una pésima postal, sobre todo en la época de mayor llegada de turistas.

El emblemático y molesto socavón corresponde a un trabajo de la dirección de obras hidráulicas del MOP, organismo que pese a las insistentes consultas en los últimos meses no ha detallado a qué corresponden y sobre todo, cuándo culminarán.

Lo cierto es que en el lugar se observa una alteración en la calzada, remoción de tierra y un ducto tapado con cartón tipo cholguán, todo bajo un cierre perimetral con vallas papales y cintas naranjas que en un contorno ya fueron derribadas.

Lo anterior, según consignó Radio Bío Bío, resulta poco estético y además peligroso. Esto porque también afecta el paso de cebra, por lo que los peatones deben rodear el forado.

La Radio pudo constatar en el lugar, la molestia de los conductores.

“Es impresionante Valdivia, yo pensé que como íbamos a ser región estas cosas se iban a terminar pero parece que no pasa nada. Hay otras ciudades que tiran para arriba, pero Valdivia está estancado”, lamentó uno de los consultados.

La molestia resulta evidente, considerando la cantidad excesiva de tiempo que lleva este agujero en pleno centro de Valdivia.

La Radio consultó, una vez más, a la secretaría regional ministerial de Obras Públicas, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no han entregado respuesta.