Gracias a un convenio con farmacias a nivel nacional, usuarios de Fonasa en Los Ríos podrán comprar diversos medicamentos con descuentos. También se podrá acceder a rebajas en más de 1.400 productos en la cadena Salcobrand, para el caso de la región.

Más de 361 mil personas que pertenecen a Fonasa en Los Ríos podrán acceder a la rebaja de medicamentos y productos asociados en farmacias presentes a nivel nacional.

Se trata de la ampliación de un convenio entre el Fondo Nacional de Salud y las empresas para entregar descuentos en 6.900 fármacos.

También se podrá acceder a rebajas en más de 1.400 productos en la cadena de farmacias Salcobrand, para el caso de la región de Los Ríos.

El director zonal sur de Fonasa, Javier Castro, entregó detalles.

A este beneficio pueden acceder todos los usuarios del Fondo Nacional de Salud, sin importar su nacionalidad, edad, ni a qué tramo pertenecen.

Tampoco se requiere inscripción para acceder al descuento, sólo se debe presentar la receta médica a nombre del usuario o usuaria, que no debe superar los 6 meses de vigencia.

Respecto de los más de 1.400 productos de consumo asociados, destacan, por ejemplo, equipos e insumos para problemas de salud como la diabetes, pañales, alimentos y vitaminas, protectores solares, entre otros.