El conductor de un camión que simuló el robo de 40 toneladas de salmones en Mariquina, quedó en prisión preventiva. El hombre reconoció el hecho durante las entrevistas de funcionarios policiales.

En prisión preventiva quedó el conductor de un camión que habría inventado un asalto que derivó en el robo de 40 toneladas de salmón en Mariquina, región de Los Ríos.

Los hechos se registraron en las cercanías de esa comuna, cuando el hombre transportaba la carga desde Puerto Montt con destino a la comuna de Talcahuano en la región del Bío Bío.

Sin embargo, de un momento a otro se perdió el rastro de la señal GPS del camión. Así se dio aviso a Carabineros, quienes encontraron la máquina al interior de un predio de Forestal Arauco, sin los salmones y con el conductor maniatado, indicando que fue intimidado por encapuchados que portaban armas de fuego.

Las primeras indagaciones fueron lideradas por la BIRO de la PDI, que detectaron una serie de incongruencias en el relato del chofer afectado. El comisario Darío Vega, señaló que el imputado terminó por reconocer su participación en los hechos.

El conductor del camión fue formalizado por el delito de hurto agravado, quedando en prisión preventiva. Así lo confirmó la fiscal subrogante de Mariquina, Carmen Gómez.

Así las cosas, la PDI intenta dar con el paradero de las 40 toneladas de salmón que fueron avaluadas en cerca de 126 millones de pesos. También se busca a los responsables del robo, quienes habrían actuado en coordinación con el conductor.