El chofer, en primer lugar dijo que fue víctima de un asalto. Incluso estaba amordazado en un sitio eriazo. Pero luego, su relato tuvo incoherencias y PDI detectó que era parte de la trama delictual. La carga completa de salmones estaba avaluada en 122 millones de pesos.

Por obstrucción a la investigación y hurto agravado fue detenido el hombre de 36 años que inventó el asalto de un camión que transportaba 20 toneladas de salmón en Mariquina, región de Los Ríos.

La información la reveló la Policía de Investigaciones, quienes señalaron que el chofer acusó ser víctima de un violento asalto. De hecho, fue amordazado y abandonado en un sitio eriazo de la comuna luego de robar toda la carga.

Sin embargo, y conforme avanzaron las horas, detectives detectaron incoherencias en el relato del chofer. Y así, el supuesto robo con intimidación que acusó el transportador de salmones, terminó siendo un hurto agravado.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles a la altura de un servicentro de Estación La Paz, ubicado en la Ruta 5.

Las diligencias de la BIRO Valdivia acreditaron que además de las incoherencias del conductor, el propio denunciante elaboró una coartada premeditada junto a otros sujetos que participaron en la sustracción de las especies.

El hombre, luego de las pruebas en su contra, reconoció su participación y será puesto a disposición de la Justicia este jueves.

Lee también...

La PDI continúa intentando dar con el paraderos de los otros autores del hecho. Los salmones estaban avaluados en 122 millones de pesos.