Para el segundo semestre del 2023, se espera realizar la licitación del Puente Cochrane. La primera etapa será el traslado de la casa Lopetegui Mena en Valdivia.

En Valdivia, se informó que el esperado Puente Cochrane comenzará su licitación en el segundo semestre de 2023 y el primer paso será el traslado de la casa Lopetegui Mena.

La información fue revelada por el gobernador regional, Luis Cuvertino, tras una reunión con la alcaldesa Carla Amtmann y el director del Serviu, Rodrigo Sepúlveda, donde analizaron el estado de la iniciativa vial.

De esta manera, la autoridad confirmó que la primera etapa es el traslado de la casona. Y que se realizará el próximo año, en paralelo a la licitación del Puente Cochrane.

“La primera etapa va a ser el traslado Lopitegui Mena, eso irá a ocurrir el año 2023. Y paralelamente a eso, se inicia el proceso de licitación del puente que entrará en ejecución es una licitación larga por los montos”, señaló el gobernador regional de Los Ríos, Luis Cuvertino.

De acuerdo al gobernador regional, se trata de una obra millonaria con una inversión que podría alcanzar los 57 mil millones de pesos y por esa razón la licitación se podría extender hasta por 8 meses.

La autoridad también confirmó que las expropiaciones están avanzando y según mencionó ya terminaron, por lo que ahora se espera avanzar en las exigencias de los distintos servicios para continuar con el proyecto.

De esta manera y si todo se desarrolla según lo planificado, la ejecución del Puente Cochrane comenzará entre 2024 y 2025.