Tras la queja de usuarios, el Ministerio de Obras Públicas decretó que las aperturas del Puente Cau Cau en Valdivia, región de Los Ríos, se llevarán a cabo solo los fines de semana.

El Ministerio de Obras Públicas reconoció que las aperturas del Puente Cau Cau de Valdivia, región de Los Ríos, serán solo los fines de semanas, en una determinación tomada tras quejas de usuarios.

A su vez, este viernes el tránsito será interrumpido en el lugar por maniobras en el viaducto.

La determinación de programar las aperturas del Puente Cau Cau para el fin de semana en horarios de mañana es para impactar lo menos posible los flujos vehiculares por el puente, según expresó la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta.

Si bien el organismo no explicó por qué esta decisión no se adoptó antes, tras los evidentes trastornos y quejas de usuarios, sí indicaron que lo decidido resultó del trabajo de una mesa intersectorial de carácter técnica, medida que debuta este sábado con la apertura número 42 del puente Cau Cau, precisó Peralta.

Asimismo, el corte de tránsito en los accesos del puente comenzó este viernes a las 07:30 horas, programándose -posteriormente- a las 09:30 horas el tránsito fluvial del transbordador Andalué, el que salió desde la empresa Asenav en dirección a la costa.

En tanto, la reapertura del tráfico vehicular se fijó para las 11:15 horas, informó el MOP en la Región de Los Rios.