La alcaldesa Carla Amtmann pidió que la reparación del puente Cau Cau sea prioridad nacional, tras años sin solución vial para la estructura. Recordemos que la Contraloría rechazó tomar razón del proyecto ingresado para su compostura, ya que indicó, entre otras cosas, que había profesionales sin experiencia involucrados.

La alcaldesa Carla Amtmamm, pidió que la solución del puente Cau Cau en Valdivia, región de Los Ríos, sea considerada como prioridad nacional.

Recordemos la Contraloría General de la República decidió no dar curso al convenio para la obra Rehabilitación del Puente Cau Cau y sus accesos.

En la instancia, el organismo comunicó que para los trabajos había profesionales sin la experiencia exigida, planos sin definir y la ausencia de antecedentes sobre el riesgo de basculamiento, entre otras observaciones o discrepancias.

Al respecto, la jefa comunal expresó que como ciudad están cansados de la postergación y del acumulo de fallas que han llevado al punto en que se encuentra el puente.

“Desde regiones vemos cómo se avanza en conectividad en la capital nacional, y nos van dejando postergados”, criticó.

Reingresarán proyecto a fin de mes

Por lo anterior, el Gobierno pidió premura al Ministerio de Obras Públicas para responder dichas observaciones que impidieron que la Contraloría autorizara el inicio de la reparación del puente Cau Cau.

Por su parte, desde el MOP informaron que la Dirección de Vialidad está trabajando en la recopilación de antecedentes y aclaratorias necesarias, para responder y efectuar el reingreso a fines de este mes.

Al respecto, el seremi de Gobierno, Víctor Godoi, dijo que como administración esperan que el organismo público en cuestión actúe rápido.

Cabe indicar que el contrato entre la Dirección de Vialidad y la empresa Fe Grande S.A. sigue corriendo desde inicios de año, estipulándose que el otro año el puente Cau Cau esté en servicios sin restricciones, inversión que supera los 12 mil millones de pesos.