Cerca de 2.400 denuncias por delitos violentos se han reportado este año en la región de Los Ríos, cifra bastante superior a los datos de 2021, donde se registraron 1.380. En medio de ese contexto, el Gobierno confirmó la llegada de 6 vehículos policiales para apoyar las labores preventivas de Carabineros.

Un aumento de los delitos violentos registra la región de Los Ríos durante este año, aunque las autoridades afirman que los niveles son menores a los del 2019. Además, el Gobierno anunció la entrega de seis carros policiales para mejorar el trabajo de Carabineros en la zona.

La situación fue abordada por la delegada presidencial de Los Ríos, Carla Peña, quien señaló que tras dos años de pandemia y con el regreso de la “normalidad” se evidenció un alza de distintos hechos delictuales.

Por ejemplo, en 2020 las denuncias por delitos de alta connotación social superaron las 1.650; en 2021 anotaron más de 1.380 y este año se acercan a las 2.400.

La delegada presidencial, Carla Peña, aseguró que el aumento es con relación a lo ocurrido el año pasado y que las cifras no son comparables a los niveles detectados en 2019, cuando se registraron cerca de 2.490 denuncias.

El Gobierno, en tanto, ha dado a conocer diversas medidas para disminuir los índices de delincuencia en el país. En su visita a La Araucanía, el presidente, Gabriel Boric, anunció la instalación de cámaras de seguridad en el tramo Temuco – Río Bueno y las autoridades de la zona esperan conocer los detalles durante las próximas horas.

El mandatario, en tanto, ya había dado a conocer el envío de vehículos para Carabineros en 15 regiones del país. Es así que para Los Ríos se esperan dos carros policiales y 4 radiopatrullas. Así lo dio a conocer el vocero de Gobierno en la zona, Víctor Godoi.

Se espera que estos vehículos permitan reforzar la labor de Carabineros, ampliando la capacidad de vigilancia preventiva, disminuir la respuesta a operativos y aumentar la cantidad de detenidos, entre otras.