A la espera del informe emanado por la Policía de Investigaciones y de la autopsia del cuerpo, se amplió la detención del autor confeso de un homicidio registrado en la localidad de Liquiñe en Panguipulli.

Hasta el miércoles se amplió la detención de un hombre que confesó haber apuñalado a otro en la comuna de Panguipulli —en Los Ríos—, cuyas heridas posteriormente le causaron la muerte.

El homicidio ocurrió anoche en la localidad de Liquiñe, específicamente en el pasaje Los Rododendros, hecho que fue dado a conocer a Carabineros de manera anónima, por una mujer que llamó al número 133.

Según el fiscal de Panguipulli, Marcelo Leal, la denunciante informó que en dicho pasaje había una pelea y al menos un herido grave.

Con dicha información, los uniformados iniciaron la búsqueda del atacante, el que fue alcanzado a aproximadamente un kilómetro del lugar, frente a un local comercial.

El mayor de Carabineros, Héctor González, explicó que el detenido confesó ser el autor del crimen y entregó el arma que habría utilizado.

Considerando que aún no está disponible el informe que deberá emitir la Brigada de Homicidios de la PDI y tampoco el resultado de la autopsia que deberá determinar la causa de muerte, el Ministerio Público pidió ampliar el plazo de la detención del imputado, por 2 días. Lo anterior fue aceptado por el abogado defensor, Daniel Castro.

Es así que el juez Felipe Muñoz acogió la solicitud y programó la audiencia de formalización de cargos para las 12:30 horas del próximo miércoles 9 de noviembre, ordenándose el ingreso del imputado a la Cárcel de Valdivia en calidad de detenido ampliado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)