Aún recabando antecedentes se encuentra la Seremi del Trabajo en Los Ríos para poder establecer con exactitud el número de empleos que se perdieron tras la quiebra de la constructora Claro Vicuña Valenzuela en la región.

El Gobierno desconoce hasta el momento el total de empleos directos que se perdieron en la región de Los Ríos debido a la quiebra de la constructora Claro Vicuña Valenzuela.

La mencionada firma estaba a cargo de la ejecución de obras públicas en Máfil y Panguipulli. Solo en esta última comuna son 131 las personas que quedaron sin empleo, detalló el seremi del Trabajo, Rodrigo Leiva, quien se reunió con los ex trabajadores.

Consultado por Radio Bío Bío en Valdivia, la autoridad manifestó que de acuerdo al proceso de liquidación de la empresa, las personas despedidas contarían con el pago de sus finiquitos dentro del próximo mes.

Sin embargo, el titular regional del trabajo, reconoció que, hasta ahora, solo se han reunido con ex empleados de Panguipulli, faltando establecer un encuentro con quienes trabajaban en la faena de Máfil.

Eso es respecto a los empleos directos que otorgaba Claro Vicuña Valenzuela, desconociéndose además los indirectos, reconoció el seremi Leiva.

No tenemos cuantificado en este momento. Estamos haciendo levantamiento de la información y es importante que los empleados notifiquen a la Dirección del Trabajo”, aseveró.

Así las cosas, hasta el momento no existe certeza en el Ejecutivo respecto a la totalidad de puestos de trabajo que se pierden en la región de Los Ríos debido a la quiebra de esta constructora.

No obstante, sin detallar el total de trabajadores despedidos, el seremi del Trabajo, sostuvo que la empresa está operando con los mismos plazos para todos las desvinculaciones, por lo que los finiquitos debiesen estar pagados en noviembre.